Como gerentes o cabezas de una empresa, enfrentamos el desafío diario de mantener a nuestro equipo comprometido y enfocado en lo que más importa, pero si se está literalmente luchando para ofrecer los mejores resultados para la empresa, es porque hay una desconexión entre las personas, la estrategia y los resultados.
Si las personas y la estrategia no van a estar conectadas, nuestro equipo no tendrá claro cómo respaldar las prioridades. La falta de capacitación y comentarios continuos frustra a todos, dificulta la productividad y disminuye el compromiso. Si los resultados están desconectados de la estrategia, no podemos proporcionar liderazgo con tiempo real crítico
Si bien abordar esta desconexión puede ser un gran desafío, con BetterWorks, para simplificar la conexión y cerrar el ciclo entre las personas, la estrategia y los resultados, nos va a ir muchísimo mejor.
BetterWorks es un software de gestión de capital humano basado en la nube que nos va a permitir de forma más sencilla conectar a nuestro equipo de trabajo con la estrategia corporativa, asegurando una alineación perfecta de objetivos.
Este software usa resultados clave OKR que ayudan a traducir la estrategia en objetivos medibles, priorizando continuamente el trabajo, para, de esta forma, lograr metas aún más grandes que las previstas.
Betterworks es una herramienta que nos puede brindar capacitación, comentarios y reconocimiento continuos para lograr los mejores resultados y mantener el compromiso del equipo de trabajo. Este software nos aporta mejores prácticas y posibilidades para entrenar a nuestro team, mientras aprovechamos y reforzamos otros aspectos, como el comportamiento.
Los mejores software de este tipo, nos permiten comprender continuamente los desafíos que enfrenta nuestro personal, además de brindarnos sugerencias útiles sobre cómo enfrentar los desafíos. Esto y más comprende Better works, para que podamos centrarnos en lo que más importa, el cliente.
Evaluar para mejorar
Una fuerza laboral motivada trabaja en lo que más importa. Es ágil y está alineada con las principales prioridades de la empresa. Además, los trabajadores motivados están listos para enfrentar los desafíos del mañana.
Los procesos de revisión anual o mensual deberían motivar a nuestros empleados y esto es porque a través de estas evaluaciones, se pueden determinar las falencias y atacarlas, y eso va muy ligado a mejoras que van desde lo salarial hasta lo formativo.
Sin embargo, la motivación no debe ser cosa de una vez al mes, o peor aún, una vez al año, sino debe ser continua y con mejores recompensas. Los dueños, gerentes y jefes deben ser guiados a través del establecimiento y la alineación de objetivos, deben brindar retroalimentación en la comunicación con sus empleados y desarrollar el talento de su equipo, todo sin problemas dentro del flujo del trabajo diario.
De todos estos procedimientos se obtienen estadísticas que los líderes de recursos humanos y de negocios deben tener por ser información estratégica de la fuerza laboral. Sin embargo, estos números no pueden esperar a un proceso de revisión anual. Aquí es donde entra Betterworks.
Elabora un programa continuo de gestión del rendimiento que funciona dependiendo de las necesidades de la empresa y desde el diseño personalizado del programa, la configuración de la aplicación, las comunicaciones y la optimización continua. Además, brinda a las empresas acompañamiento en cada paso.
Los beneficios de la gestión de Recursos Humanos
Además de los beneficios de ser parte de un programa global para mejorar la vida de los trabajadores y aumentar la competitividad de la industria, hay una serie de beneficios directos y prácticos:
-
Reclutamiento y Capacitación
Conseguir el tipo adecuado de personas a bordo es un trabajo muy duro sin una metodología de contratación diseñada adecuadamente. Para realizar una tarea tan crucial como la contratación, la gestión de recursos humanos es tu mejor aliada.
Bajo esta gestión automatizada, no sólo lograremos acercarnos a todos los candidatos adecuados en cuestión de días, sino que también podremos crear las descripciones de trabajo que van a encajar de forma perfecta con cada función designada. Después de la contratación, los nuevos empleados van a poder capacitarse para adaptarse al lugar de trabajo sin problemas significativos.
La gestión de recursos humanos ayudará a los trabajadores a comprender y realizar sus funciones y así podrán controlar la eficiencia de su trabajo durante su tiempo de capacitación. Todo este proceso mantendría la individualidad del lugar de trabajo con la máxima productividad.
-
Estrategia de Gestión del Desempeño
Si tu trabajo no es gratificante, no tiene sentido seguir haciéndolo. Las personas necesitan alguna recompensa por los esfuerzos que están poniendo en su trabajo o, de hecho, todo. Sin ningún sistema de recompensas, las personas se aflojarán y, en cambio, no trabajarán en absoluto.
El departamento de gestión de recursos humanos es responsable de medir la eficiencia del trabajo y diseñar una estrategia de gestión del desempeño en consecuencia, lo que ayuda a que los empleados se sientan más realizados y recompensados por sus actividades y esfuerzo. Tal enfoque garantiza no solo el máximo brillo sino también aumentaría la eficiencia del trabajo.
Y aún hay más, sino que el departamento de gestión de recursos humanos también los ayudaría a mejorar sus habilidades y los alentaría a ser más extraordinarios en todas sus tareas. Siempre estarán abiertos a proporcionar un aprecio y reconocimiento bien merecidos.
-
Manejo de conflictos
Los conflictos y las interrupciones son parte de la vida. Donde hay dos personas, hay posibilidades de conflicto y lo que está en juego aumenta a medida que crece el número de personas en un lugar. Incluso las relaciones más saludables tienen posibilidades de disputas debido a desacuerdos o dependiendo de diversas circunstancias.
-
Mejorar la rotación de empleados
El departamento de gestión de recursos humanos supervisa la rotación de empleados. Esta, puede afectar gravemente la eficiencia general y podría dañar gravemente la reputación de cualquier empresa/negocio/organización.
Por lo tanto, el departamento de RRHH, siempre debería trabajar en pos de disminuir este recambio, sea cual sea la organización.