Recomendaciones para hacer una reunión creativa y salir de la rutina

Con mayor o menor periodicidad, en todo ámbito laboral las reuniones de trabajo son necesarias. Pero con frecuencia se vuelven redundantes y monótonas. Y estas características generan en los empleados aburrimiento y falta de interés y de atención. Justo lo que necesitamos y pretendemos de ellos para que el encuentro sea realmente efectivo.

Debemos conquistarlos, cautivarlos. Tenemos que implementar estrategias, utilizar herramientas y recursos para generar suspenso, inquietud, incentivo y motivación. Para lograr una convocatoria exitosa y fructífera en un encuentro de trabajo, la reunión creativa es una excelente alternativa. Nuestros empleados tendrán ganas de participar. La propuesta los cautivará, permitirá aprovechar el tiempo y facilitará la obtención de resultados exitosos. 

Continue Reading

¿Qué es la identidad organizacional? Guía para potenciarla con tu personal

La Real Academia Española (RAE) define identidad como un “conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás” y como “conciencia que una persona o colectividad tiene de ser ella misma y distinta a las demás”.

Es decir que el concepto y sentimiento de identidad está directamente relacionado con el sentido de pertenencia. Uno se puede sentir identificado con la escuela en la que estudió y con la facultad en la que se profesionalizó. Puede identificarse con la hinchada de su equipo de fútbol, con la religión que profesa y con un grupo de militancia política.

Continue Reading

Descubre qué es una valoración de puestos de trabajo y aprende cómo hacerla

valoración de puestos de trabajo

La valoración de puestos de trabajo es un proceso necesario para generar el diseño de la estructura organizacional y establecer el valor de cada colaborador. Además, ayuda a determinar su dimensión financiera dentro de la organización. Pero veamos en este artículo todos los detalles de un proceso tan importante. ¿Qué es una valoración de puesto […]

Continue Reading

¿Cómo gestionar una cartera de candidatos y por qué hacerlo?

El área de reclutamiento es clave para el correcto desarrollo de una empresa y, sobre todo, para garantizar su funcionamiento a futuro. En este procedimiento se trabaja activamente por identificar y elegir a uno o varios candidatos entre la cantidad de personas que se hayan postulado. 

Con una buena cartera de candidatos, los procesos se agilizarán mucho puesto que no hará falta buscar talentos desde 0, sino que tendrás en carpeta a aquellos que llamaron tu atención en el pasado pero por algún motivo no pudieron ser contratados. Aquí, te contaremos de qué manera gestionar este elemento con alta eficacia y aprovecharlo al máximo.  

Continue Reading

¿Qué es un software de control de asistencia? Guía para elegir el adecuado

Para poder llevar adelante la organización de una empresa deben tenerse en cuenta muchos aspectos. Aquellos vinculados con los tiempos son fundamentales, y muchas veces debe controlarse la entrada y salida de los trabajadores para poder determinar las horas trabajadas.

Para llevar un registro del tiempo de una manera más efectiva, una buena alternativa es contar con un software de control de asistencia. Este sistema permitirá a la empresa tener un mayor y mejor control del ingreso y salida de los empleados.

Continue Reading

Conoce la guía para hacer un plan de bienestar laboral efectivo

Si hablamos de pilares en el éxito de las empresas, puede que muchos factores se te vengan a la mente antes que los planes de bienestar laboral. Esto es un error, pues pocas cosas son más importantes que estas estrategias.

En caso de que no tengas muy en claro de qué se trata, te contaremos en detalle su función, cuáles son las mejores maneras de llevarlo a cabo, los consejos que deberás seguir, y muchas cosas más.

Continue Reading

Aprende la importancia de una convivencia laboral para el bienestar organizacional

Muchas veces identificamos el crecimiento productivo de una empresa como el rasgo elemental para mejorar el posicionamiento de la misma, pero son muchos más los factores que se deben tener en cuenta para poder crear un espacio de trabajo ideal.

La productividad y el posicionamiento por supuesto son fundamentales a la hora de trazar un plan de estrategia empresarial, pero también será necesario priorizar los aspectos vinculados a los recursos humanos para potenciar buenos climas de trabajo.

Continue Reading

Conoce la importancia del Growth Management en entornos laborales

Con entornos cada vez más cambiantes y dinámicos, es fundamental que el personal de las compañías sea capaz de adaptarse a lo que el mercado demanda, y adoptar esos cambios de manera estratégica para que posibiliten el crecimiento en lugar de dificultades.

Para obtener resultados favorables, el Growth Management es una excelente opción a implementar en los departamentos de RRHH, y aquí te contaremos de qué trata y por qué es necesario contar con un Growth Manager.

Continue Reading

Manual para mejorar la administración del tiempo en el trabajo

Hoy en día, debido a la incursión tecnológica en todas las áreas de nuestra vida, suele dificultarse un poco el desempeñar responsabilidades en nuestros puestos de trabajo sin interrupciones, ya sea por una llamada telefónica, alguna notificación, correo electrónico, redes sociales, entre otros. Debido a esto con frecuencia desviamos nuestra atención, descuidando nuestras tareas.

Es casi imposible concentrarse en lo esencial o determinar si estamos trabajando en las tareas correctas en el momento correcto. Nuestros objetivos del día se olvidan rápidamente ante las responsabilidades prioritarias y otros temas urgentes que nos asaltan.

Continue Reading

Lista definitiva de los mejores software de gestion documental

Muchas empresas ya han experimentado las grandes ventajas que ofrecen las distintas herramientas digitales para automatizar sus procesos. La gestión de documento es una de ellas. Las empresas han decidido llevar su gestión a otro nivel con la era digital, con esto es posible desmaterializar todos sus documentos contables, nóminas, contratos, facturas y agruparlos en una gran base de datos que le permitirá administrarlos de forma mucho más sencilla y eficiente. Por lo tanto, para adoptar un software de gestión electrónica de documentos, debe evaluar sus necesidades y en base a estas, elegir en un gran universo, donde la oferta es amplia y, por supuesto, las funcionalidades con diferentes.

Continue Reading
1 2 3 8